Accidentes de Botes
La Florida es un lugar maravilloso para vivir. Nuestro tiempo y paisajes preciosos hacen de nuestro estado un paraíso para las personas que aman actividades al aire libre, especialmente aquellas que se hacen en el agua. Pasear en bote, hecho con seguridad, puede ser un pasatiempo extraordinario. Desgraciadamente, a veces las cosas no van bien en el agua, y resultan en accidentes de botes. Cuando usted resulta herido en un accidente de bote por la negligencia de otro, usted puede tener derecho a compensación financiera.
Los Accidentes de Botes Causan Lesiones Serias
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lleva algunas estadísticas relacionadas con accidentes de botes. De acuerdo con los números de la agencia, 3,358 personas fueron lesionadas y 736 personas murieron en accidentes de botes en el 2009. Casi tres de cuatro personas que murieron en estos accidentes se ahogaron. De aquellos que se ahogaron en esos accidentes, 9 de 10 no tenían puesto su chaqueta salvavidas. Cuando el dueño de un bote o administrador no provee suficientes chaquetas salvavidas para todos los pasajeros en el bote, los resultados pueden ser catastróficos.
Además de las estadísticas del CDC, el Guarda Costas de Estados Unidos también lleva récords de accidentes de botes recreacionales y muertes y sus causas. Una de las causas más comunes en accidentes de botes es estar intoxicado. El Guarda Costas declara que más de la mitad de accidentes de botes recreacionales que resultan en muerte envuelve el uso del alcohol. Ellos ofrecen investigaciones que muestran que un operador de bote con una concentración de alcohol en la sangre de más de 0.10 tiene diez veces más probabilidades de morir en un accidente de bote que su compañero/compañera que está sobrio/a. Esto ocurre en parte porque las condiciones en el agua pueden aumentar los efectos del alcohol en una persona. Estas condiciones incluyen factores como el viento, sol, movimiento del bote, ruido y vibraciones. Esto quiere decir que los operadores de botes intoxicados pueden causar lesiones serias o la muerte.
Cómo Funcionan las Reclamaciones por Lesiones Personales
Para poder probar que usted tiene derecho a recibir compensación después de un accidente de bote, hay cuatro cosas que usted debe probar. Primero, usted debe probar que alguien tenía un deber con usted. Esto puede ser algo tan sencillo como el deber de seguir las leyes y procedimientos de seguridad en un bote, o el deber de mantener el bote y los equipos de una manera segura. Después, usted debe probar lo que se llama un “incumplimiento” de ese deber. Básicamente esto quiere decir que usted debe mostrar que la persona que le debía ese deber no cumplió con el mismo. Teniendo un deber y no cumpliéndolo es la esencia de la negligencia. Los próximos dos pasos finales se pueden explicar mejor juntos: causa y daños. Básicamente usted debe mostrar que usted fué lesionado de alguna manera, y que sus lesiones fueron causadas por la negligencia de otra persona. Estos cuatro pasos son la base de cualquier reclamación por negligencia en un caso de lesiones personales o muerte por negligencia, que son las clases de reclamaciones más comunes que se pueden hacer después de un accidente de botes.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de bote, usted puede tener el derecho de recibir compensación financiera por sus lesiones. Usted necesita la ayuda de un abogado de la Florida con experiencia en casos de accidentes de botes. Llame al Romero Law Firm al 877-ROMERO-1.