Muerte por Negligencia de Otro
Cuando muere un ser querido, es muy natural buscar respuestas. ¿Por qué ocurrió esto? ¿Por qué ocurrió ahora? ¿Tuvo que ocurrir esto tan pronto? En muchos casos, estas preguntas no tienen respuesta. A veces una persona muere por causas naturales y no es culpa de nadie. Sin embargo, en otros casos, nuestros seres queridos no tenían que morir tan rápidamente. En algunos casos la negligencia de otra persona es la causa de que nuestros seres queridos mueran prematuramente. En estas situaciones, es posible que usted pueda hacer a la persona responsable por la muerte de su ser querido. Aunque ninguna cantidad de compensación financiera puede deshacer la pérdida que usted ha sufrido, puede ayudarlo a cubrir sus gastos financieros y puede servir para disuadir el futuro comportamiento que pudiera causar más muertes innecesarias. Además, en casos donde el difunto tenía personas a su cargo como hijos menores, a veces es posible obtener la compensación financiera necesaria para mantener a estos dependientes económicamente.
¿Quién Puede Recobrar por Muertes por Negligencia en la Florida?
Los casos de muerte por negligencia de otro están cubiertos por ley estatal de la Florida. Esta ley determina quién puede recobrar en una demanda por muerte por negligencia de otro. A cada sobreviviente del difunto se le permite recobrar el valor del sustento y servicios perdidos y la pérdida de sustento y servicios futuros que el difunto hubiera proveído. Una ley de la Florida diferente define a los sobrevivientes que incluyen la esposa/el esposo del difunto, hijos, y padres. Si ellos dependían parcialmente o totalmente del difunto para sustento o servicios, cualquier familiar sanguíneo o hermano adoptado también puede ser incluido.
Si el difunto tiene un esposo o esposa que le sobrevive, él o ella puede recobrar por la pérdida de compañerismo y protección del difunto. Una esposa/esposo también puede ser compensada/o por su dolor y sufrimiento. Los hijos menores pueden ser compensados por la pérdida del compañerismo del padre, instrucción y guía, al igual que recobrar por su dolor y sufrimiento. Si no hay esposo/esposa sobreviviente, entonces los hijos adultos pueden ser compensados también. Los padres de hijos menores difuntos también tienen derecho a compensación, al igual que padres de hijos adultos si no hay otros sobrevivientes. Cualquier sobreviviente que cubra los gastos funerales puede ser compensado por estos gastos. Los bienes (herencia) del difunto también tienen derecho a recibir compensación financiera por algunas pérdidas.
¿Cuándo Puede Una Persona Radicar una Demanda por Muerte por Negligencia de Otro?
Hay varias cosas que uno tiene que probar para demostrar que él o ella tienen el derecho a compensación bajo las leyes de la Florida sobre muerte por negligencia de otro. Primero, la muerte del difunto tuvo que haber sido causada por un acto injusto de negligencia, omisión, o incumplimiento de contrato o garantía por otra persona. Segundo, debe ser el tipo de demanda que, si el difunto hubiera sobrevivido el incidente, el difunto hubiera podido demandar a él o ella por sí mismo y recobrar daños.
Si alguien que usted quiere ha muerto por negligencia de otra persona, usted puede tener derecho a compensación por su pérdida. Usted va a necesitar la ayuda de un abogado de la Florida con experiencia en casos de muerte por negligencia de otro. Llame a Romero Law Firm/Firma de Abogados Romero al 877-ROMERO-1.